El Colegio “San José” incorporará varones a sus aulas desde el 2013

Ya está confirmado. Las autoridades de la sede educativa de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia lo anunciaron a los tutores. Hasta ahora era el único establecimiento escolar en la provincia que admitía sólo el ingreso a mujeres.

14 de Julio 2012

Buenas Noticias

 LUEGO DE CASI 120 AÑOS LA INSTITUCIÓN RELIGIOSA SERÁ MIXTA
El Colegio “San José” incorporará varones a sus aulas desde el 2013

Hasta ahora era la única institución educativa y religiosa de la provincia que tenía en su matrícula sólo a mujeres. Pero a partir del año que viene, el Colegio “San José” de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia será mixto, es decir que incorporará en sus aulas también a varones. 
“Bajo la protección de estos grandes santos, columnas de la Iglesia, les comunicamos los siguientes cambios en la vida institucional: A partir del ciclo lectivo 2013, incorporaremos alumnos varones en las salas desde los 3 años del Jardín de Infantes, y si hubiera vacantes en 1º año del secundario”, versa el comunicado que enviaron las autoridades de dicho colegio a los tutores de los distintos grados del establecimiento días atrás. 
La medida se tomó luego de casi 120 años de existencia del tradicional colegio ubicado en calle 25 de Mayo 1034 fundado entre 1893 y 1895. 
Días atrás ya comenzaron en las instalaciones del establecimiento escolar las obras de adecuación de los sanitarios, para destinarlos a varones. Asimismo el proceso de inclusión será gradual año a año llegando a un cupo máximo del 40 por ciento de la matrícula.
También deberán adecuarse contenidos, modalidades y plantel de profesores, quienes afrontarán el desafío de cambiar la historia del colegio, destinado exclusivamente para mujeres desde su fundación. De esta manera dejará de ser el único colegio de un solo sexo en sus aulas, ya que el destinado exclusivamente a varones, el Colegio Salesiano y el Pio XI, incorporaron niñas a sus planteles hace varios años.
FELICIDADES AL COLEGIO SAN JOSÉ.
Prensa SADOP Corrientes / sadopctes.prensa@gmail.com

 

Notas Relacionadas